Beber agua es uno de las recomendaciones, más bien de los mandatos que nos hacen los médicos para tener un buen estado de salud. Los expertos recomiendan beber 8 litros de agua al día, lo que equivale aproximadamente a 8 vasos de agua.
¿Será exactamente así?
Especialistas aseguran que la cantidad de agua diaria que debemos tomar depende en gran parte de la edad y el peso de la persona. Por ejemplo, un hombre corpulento que mide 1.80 probablemente debe tomar más agua que yo, que llego bastante justa al 1.60 de estatura. 😌
Lo que sí te aseguro que al menos 1 litro de agua todo debemos beber.
Aunque muchos días no cumplo con esta regla, siempre intento beber lo suficiente como para mantenerme hidratada. Especialmente al comer o al hacer ejercicio, son los momentos en que el agua no puede faltarme.
Sin embargo, una pregunta de una amiga hace unas semanas me hizo preguntarme si estaba bebiendo agua como es debido.
‘’¿Bebes agua antes o después de las comidas?’’ Me pregunta mi amiga Gema, haciéndome saber que, al parecer, existen momentos idóneos para tomar agua (O no)
Si tienes dudas sobre cuándo tomar agua antes o después de hacer ejercicios, antes o después de comer. Te respondemos todo a continuación.
Contenido del artículo
¿Cuándo beber agua? ¿Antes, después o durante?
Como cada actividad tiene su propia naturaleza y relación con el agua, vamos por partes (Como diría Jack el Destripador) J
Beber agua antes o después de las comidas
En realidad se puede beber agua antes, durante y después de la comidas, aunque lo recomendable es hacerlo en pequeñas cantidades en cada uno de estos momentos.
El bulo más escuchado sobre beber agua mientras comes es que ‘’como el agua engorda’’ te saciará rápidamente y no terminarás de comer. Lo cierto es que, ni el agua engorda, ni llena, al no ser que tomes 3 o más vasos de agua seguidos.
En general, se debe tomar agua de forma moderada durante todo el día. No tomes grandes cantidades de agua antes, durante ni después de comer.
Tomar agua antes, durante o después de hacer ejercicio
Aunque aquí parece más lógico lo que es correcto, muchas personas olvidan hidratarse o pueden tener dudas sobre si es adecuado hacerlo o no. Además, uno de los mitos más extendidos sobre beber agua durante el ejercicio es que puede provocar malestar estomacal.
Pero, como ves, ya te lo adelanté, es un mito.
Es fundamental mantenerse hidratados mientras nos ejercitamos.
Beber agua antes también es una buena idea, así nos aseguramos de no comenzar nuestra rutina de ejercicios deshidratados, lo que implicaría un menor rendimiento físico.
Conclusión
Ya sabes cuales son los momentos correctos al beber agua. La medida ideal ya la tienes, solo debes repartirla en diferentes momentos del día y asegurarte de mantener siempre hidratado.
Y tú ¿Qué cantidad de agua tomas?